Arquitectura

La Restauración

El revestimiento de madera (boiserie), debió ser restaurado y lustrado en su totalidad. Incluso en varios lugares faltaban paneles de marqueteria o estaban dañados de forma que hacia imposible su recuperación y hubo que realizarlos a nuevo, imitando los originales.Se recuperaron la totalidad de las suntuosas arañas a las que se hizo un proceso de pulido, laqueado y reposición de piezas faltantes o dañadas.

Tambien hubo que mandar a fabricar y tallar su dibujo original en gran cantidad de los caireles de cristal tallados a mano.El mismo proceso se siguió con los apliques de pared y con los anillos de bronce que rodean cada una de las columnas.El cielo razo estucado se conservó, reparando los sectores que se encontraban dañados.El piso fue imposible de recuperar debido a su gran deterioro, pero se mandó a fabricar respetando tamaño, forma y colores originales, y luego, su antigua forma de colocación. Se incorporaron tambien sanitarios para discapacitados.

En cuanto a las mesas y sillas, se optó por un tapizado bordo oscuro y en algunas de las mesas se colocó una tapa de mármol de Carrara como en sus epocas anteriores.La fachada fue conservada en su totalidad manteniendose sus mármoles originales. Los trabajos de restauración llevaron unos seis meses de tareas de investigación y tramitaciones municipales en el area de patrimonio histórico.